Menú

La ropita del bebé, sobre todo la del recién nacido, suele ser de materiales delicados, porque la piel del mismo es muy sensible. Se sugiere usar ropa de algodón, respirable y cómoda, que permita los movimientos, y lavarla antes de la primera puesta. Hay bebés que suelen tener alergias a ciertas telas y avíos. Lo mismo sucede con los pañales, los descartables tienen químicos que pueden afectar la piel.

 

Pañales de tela para recién nacido

Tenemos un diseño especial bien pequeño (talle S), que calzan bajo el ombliguito. Incluyen un absorbente de franela blanca (que abulta menos) y un siempre seco. También ofrecemos packs de 3 pañales con 6 absorbentes de franela, que son ideales para usar los primeros días ya que abultan menos y se cambian frecuentemente

Recomendamos no comprar más de 3 pañales talle S ya que sólo sirven hasta los 7kg del bebé, pero sí tener disponibles varios absorbentes de gasa pañalera o franela  extra (mínimo 6), ya que hay que cambiarlos muy seguido, no abultan y podés seguir usándolos durante todo el pañaleo. Incluso los planitos de gasa pueden insertarse dentro del porta absorbentes y te pueden salvar doblados como indica el gráfico. Si estás pensando en invetir durante el embarazo, podés comprar también un pack talle M,(de 5 a 12kg) así aprovechas sus 6 absorbentes desde el primer día. Con el código BIGTKT tenés $1500 de descuento en compras mayores a $15000, y envío gratis.

En esta etapa recomendamos el uso de liners descartables. ya que el meconio suele manchar las telas, y en caso de que tengan sólo pis pueden lavarse junto con los absorbentes. Y también wet bags para manejar los pañales y absorbentes sucios sin olores.

Los pañales ecológicos pueden utilizarse desde el primer día

Planitos gasa con cobertor merino

Planitos

Son la opción ideal para bebés de menos de 3kg, ya que cubren su colita con fibras naturales y sobre ellos puede utilizarse cualquier cobertor impermeable. También para quienes prefieren fibras naturales. Pueden urilizarse con ajustaditos, chiripá, o planitos de gasa o franela. Se doblan de esta manera, se sujetan con alfiler de gancho o pinza snappi, y se cubren con un cobertor impermeable que puede ser de lana (en nuestro blog te mostramos los cuidados del cobertor). También permiten reforzar con absorbentes de algodón a la hora de dormir.

Siempre conviene tener planitos de gasa, franela o interlock (no es necesario comprar, pueden hacerse en casa de 60x60cm como mínimo. Te pueden salvar si no se secaron los cobertores...

Y una vez que el bebé pesa más de 3kg, utilizas los pañales Eco Party de esta manera

 

  • Limpiar la colita del bebé

Lo mejor es lavar con agua y jabón (no antibacterial). Si no puede utilizarse óleo sin parabenos (preparado en la farmacia o de las marcas Ewe o Petit Enfant). Si es necesario utilizar cremas más espesas ofrecemos los liners descartables que también son lavables (ver más en nuestro blog).

Para mamá

Para completar tu elección sustentable, ofrecemos accesorios ecológicos para la mamá como apósito post parto y protectores de lactancia.