Menú

Para quienes prefieren las fibras naturales, la lana es una opción impermeable y transpirable, aunque su cuidado es algo distinto a los demás pañales de tela. Se utilizan con planitos de gasa, chiripá, ajustaditos o contours, que son absorbentes que se colocan primero como indica este video

Los cobertores de lana no requieren un lavado después de cada uso.  Por sus propiedades naturales antibacterianas e impermeables, basta con tenderlos  a airear para que desaparezcan los olores, si colocamos suficientes absorbentes y la humedad no llega al cobertor. De esta manera se pueden llegar a lavar una vez cada 3 o 4 semanas.

Se lavan del lado del revés con jabón blanco rallado, secar extendido sobre una toalla para que no se desforme el tejido y se realiza la prueba de la gota: derramar agua sobre el tejido y ver si la absorbe o queda en la superficie. Si la absorbe es necesaria la lanolización.

Cuidado de cobertores de lana

 

-puede llevar debajo: planos, contours, chiripa, ajustaditos o híbridos

-es verdad que se lavan esporádicamente? SI

-cada cuánto es esporádico? depende del uso que le demos (si es diario, nocturno, cuántas veces al día lo usamos en cambios, etc) Doy ejemplos.

-Si se hace caca hay que lavar

-Se lava a mano, en agua fría con un poquito de camellito, woolite o shampoo para bebés

-Se seca en horizontal, sobre una toalla mejor para que absorba la humedad

-No es necesario siempre lanolizar

-De qué se trata el lanolizado

Lanolizar pañal de lana

Que Necesitas:

  • Una palangana
  • Agua tibia
  • Jabón blanco rallado o Shampoo de bebé o detergente para lana
  • Un frasco de vidrio
  • Agua hervida o muy caliente
  • Lanolina 2 o 3 gramos por pañal
  • Toalla

Primero para lavar el pañal vas a llenar la palangana con agua tibia, hasta el primer nudillo de tu dedo y mezclar unas pocas gotas de jabón en el agua. Pon el pañal de lana en el agua y presiónalo con tus manos. Esto ayuda que el agua entrar y salir por las fibras del pañal de lana. Nunca se debe retorcer el pañal de lana porque eso lo estira y le cause que pierda su forma. Después de empapar bien el pañal de lana en la canilla lo puedes dejar en el agua 10-15 minutos. Luego escurrir el agua y cambiarla por agua limpia.

Pon en el frasco de vidrio agua caliente a 80 grados y dos o tres goras de detergente, revuelve y agrega un poquito de lanolina. Disuelve esta mezcla en la palangana con agua tibia .Mete el pañal de lana en la mezcla y presiónalo como cuando lo lavaste. Para esta parte es mejor ponerla en revés para que la lanolina se pegue a la parte de adentro del pañal de lana. Deja el pañal de lana empapada en la mezcla por aproximadamente 3 o 4 horas

Drena el agua de la misma manera que la primera vez deteniendo el pañal de lana. Exprime la agua en la misma manera que lo hiciste la primera vez, sin retorcer el pañal de lana. Después de que has sacado la mayoría de la agua pon el pañal de lana sobre una toalla doblada y enrolla la en la toalla mientras exprimiéndola para sacarla más agua. Haz lo mismo otra vez en una parte de la toalla que está seca. Después deja el pañal de tela acostado bien sobre una toallita seca o una rajilla y déjalosecar.
¡Así de fácil es lavar y lanolizar tus pañales de lana!

Los cobertores de Eco Party están tejidos con lana merino 80%, suave y apta para lanolizar.  Se pone como un pantaloncito y sirve para todo tipo de pañales ajustados o anudados.  Está disponible en cuatro talles. En nuestro canal de youtube encontrarás tutoriales para atar y lanolizar pañales.

 

 

 

[button text="compra tu pañal aquí" link="https://www.ecoparty.com.ar/panales-ecologicos/"]