Económico

Un pañal Ecoparty cuesta lo mismo que un paquete de descartables que dura sólo 15 días.

Un bebé utiliza un promedio de 6000 pañales en 3 años de vida.

En pañales de tela, con 4 pañales y 12 absorbentes por talle es suficiente en la mayoría de los casos. Aun si elegís no utilizar absorbentes de tela, reducís drásticamente el presupuesto en pañales.

Pueden ser usados por los hermanos, regalados o vendidos. Es un hecho que los bebés que usan pañales de tela aprenden antes a controlar sus esfínteres, y con menor esfuerzo por parte de sus padres. La razón básica es que cuando mojan un pañal de tela, lo notan inmediatamente.

Si el bebé sólo hizo pis, puede cambiarse el absorbente sin lavar todo el pañal.

Ecológico

Los pañales desechables dejan aproximadamente unos 2.700 kilogramos de desechos no biodegradables (sin considerar los desperdicios generados al fabricarlos) por bebé, 60 veces más desperdicios sólidos que la tela. Usan 20 veces más materia prima como petróleo y pulpa de madera. Se estima que el tiempo de descomposición de un pañal desechable toma alrededor de 250-500 años bajo circunstancias óptimas.

Los pañales desechables son el tercer artículo de consumo depositado en los vertederos, y representan el 4% de los desperdicios sólidos. Un niño usando pañales desechables genera el 50% de la basura de su hogar En este enlace  encontrarás muchos artículos sobre la importancia de la disminución del uso y desecho de plásticos para el medio ambiente y la vida.

Ergonómico

El ajuste se logra a través de elásticos y velcro, sin broches ni botones. Separamos porta absorbentes y funda exterior para que seque más rápido. Esto también permite que el pañal no abulte tanto y que no le ajuste las piernitas ni cintura al bebé. Si el bebé sólo hace pis, puede cambiarse el absorbente sin necesidad de cambiar el pañal.

Están confeccionados con telas livianas, respirables e hipoalergénicas.

Brindan la seguridad de que todos los materiales en contacto con la piel del bebé están libres de sustancias tóxicas certificación Oeko Tex 100.

En 1955, antes de que los pañales desechables fuesen introducidos al mercado, se estimaba que el 7% de los infantes y niños padecían de reacciones alérgicas al pañal. En 1991, mucho después que los pañales desechables dominaban el mercado, el número aumentó a 78%. Los pañales desechables contienen residuos de Dioxina, que surge del proceso del blanqueo de papel, y Poliacrilato de Sodio, un polímero súper absorbente (SAP) que se convierte en una sustancia gelatinosa cuando se moja. Puede causar irritaciones de la piel y reacciones alérgicas.