El diseño de los pañales ecológicos Eco Party se basa en el ajuste del porta absorbentes de pul elastizado que  prioriza el confort del bebé y la facilidad de lavado y secado (incluso puede desinfectarse con una solución casera si sólo está mojado) . Cada pañal incluye un absorbente de microfibra con capita de algodón, uno de toalla de algodón y un siempre seco de plush.

Pañal Eco Party PUL/Algodón $790





Pañal Eco Party PUL/Algodón $820

Para lograr un calce perfecto trabajamos por talles, así se adapta al cuerpito del bebé sin marcarlo, cualquiera sea su fisionomía, de acuerdo al peso, no a la edad. Los rangos de peso son amplios y no estrictos, es decir que el talle superior puede utilizarse en un bebé más pequeño ajustando más los elásticos de la cintura, sólo que abultará más. El talle S es especial para Recién Nacidos.

 

 

Mallita Pañal

Los modelos de PUL/lycra también pueden utilizarse como traje de baño ya que la lycra es resistente al cloro y agua salada. Se utilizan sin absorbentes dentro del agua, para que retenga sólidos (el PUL es hipoalergénico, pero podés utilizar el siempre seco si no querés que esté en contacto con la piel del bebé). Cuando el bebé sale del agua podés colocar los absorbentes como siempre (incluso podés utilizar apósitos descartables). Ningún pañal absorbe líquidos dentro del agua, al contrario, el gel que tienen los descartables se hidrata, incomoda al bebé y ensucia el agua.

Pañal PUL/lycra MAR $950
Pañal/Mallita Eco Party PUL/lycra $920/$990

Cuántos pañales necesito?

En general con 15/20 pañales de tela pañaleas por dos años. Te recomendamos no comprar todos juntos, ir incorporando a medida que vayas probando el sistema

Estas son las cantidades orientativas para lavar día por medio (los absorbentes sirven para todos los talles, Ante la duda elegí el talle más grande):

Talle S: 4-5 pañales de tela y 10-12 absorbentes
Talle M: 6 -7 pañales de tela y 10-14 absorbentes
Talle L: 5-6 pañales de tela y de 10-14 absorbentes 

Nuestros pañales permiten reutilizar el cobertor cambiando sólo los absorbentes si sólo están mojados. Cada pañal viene con 2 absorbentes y un siempre seco, pero podés armar más absorbentes con telas de algodón recicladas, cuantos más lavados tienen más absorben. Ofrecemos packs especiales x4 pañales con descuento y envío gratis.

 Pack x4 Pañales Eco Party

Pack x4 Pañales+8 absorbentes $3000/3500

Modo de uso

Modo de uso pañales Eco Party
 (presiona para ver más)

La microfibra absorbe pero no retiene, es decir que cuando el bebé se mueve es recomendable utilizarla junto con la toalla de algodón o envolverla en franela. El siempre seco facilita la distribución del pis y el desecho de sólidos (podés complementar con liners descartables).

Nuestros pañales también admiten apósitos descartables para utilizar fuera de casa. La mayoría de los jardines maternales todavía no aceptan pañales de tela, esta es una buena opción ya que el absorbente sucio se descarta igual que un pañal.

Video Cómo preparar el pañal

Lavado

Los pañales se lavan en lavarropas con los velcros abrochados, con jabón líquido o en polvo (recomendado para agua dura), sin lavandina, suavizantes, perfumes ni productos que contengan tricloretileno, a una temperatura de 40 a 60 grados centígrados. Admiten centrifugado de lavarropas (no recomendamos secarropas).

En caso de que el pul quede manchado, puede lavarse con temperatura hasta 80 grados centígrados. Y para desinfectarlo, eventualmente puede utilizarse esta solución casera:

  • En una botella con pulverizador introducir una mezcla de 150 ml de alcohol de uso doméstico en 350 ml de agua + 5 gotas de aceite esencial de limón.
  • Pulverizar de forma uniforme.
  • Dejar secar al aire.

Los absorbentes y siempre-seco pueden dejarse en remojo y lavarse con lavandina sólo si es necesario. Los jabones grasosos, exceso de jabón y suavizantes restan capacidad de absorción, no se recomiendan.

Es muy importante el correcto enjuagado (por lo menos dos enjuagues)

Ventajas (presiona para ver más) 
Ecológico, económico y ergonómico

Nuestro diferencial es el PUL (tela impermeable, respirable, extra fina). Es importado y cuenta con estas certificaciones

Certificaciones PUL

Impermeabilidad 2000GMD mm ISO811 1981
Inflamabilidad OK crib 5

Resistencia a Hongos

y Bacterias

OK BS7175