Pañales de agua reutilizables. Lycra protección UV

 

Nuestros pañales de lycra con cintura elastizada se pueden usar en el agua sin absorbentes. No se inflan, ni se deshacen como los descartables. Tendrás tranquilidad y tu bebé tendrá diversión ya que estará más cómodo y protegido: si se hace caca quedará retenida en el porta absorbentes de pul. Ideales para bañarse en el mar y la piscina.

El mismo pañal puede utilizarse tanto en el agua como de día y noche con absorbentes (Por ejemplo durante el día con un absorbente de franela y de noche un trifold más un absorbente de gasa). En la página de producto podrás agregar los accesorios que necesites con descuento.

También estos pañales con cintura elastizada pueden utilizarse como pañales de entrenamiento que el bebé puede subir y bajar como ropa interior. Al ser íntegramente de tela y no contener químicos absorbentes, el niño siente la humedad y deja los pañales antes. Para niños con mayor control de esfínteres, el absorbente cosido puede ser más práctico. Ningún proceso madurativo en los niños es lineal. Es frecuente que haya avances y retrocesos dentro de rangos normales y por eso resulta fundamental acompañar a los hijos en este crecimiento tan especial.Vienen en talles grandes (XL hasta 25kg) y al poder utilizarse en el agua, el niño los asocia a situaciones divertidas, ayudándolos a Dejar los Pañales (ver blog). También tenemos un modelo especial de algodón.

pañales aptos agua ropa proteccion uv
OFERTA

Pañales Ecológicos

Pañal de tela MAR apto para agua

$21.423,00
40% OFF

Ecológicos para el verano

Para disfrutar el verano, tené en cuenta estos consejos:

Cuidado con el sol

Cuando un bebé es menor de seis meses nunca debe estar expuesto al sol de forma directa, ni puede aplicarsele pantalla solar, nos comenta la Dra. Cecilia Vaula

Luego de los 6 meses de vida, cuando permanezca al aire libre se le deberá proteger con filtros solares de alto índice de protección. La piel del bebé es muy vulnerable a las radiaciones solares y sus mecanismos de defensa están muy limitados por su inmadurez, debido a ello puede aparecer con facilidad eritema solar y quemaduras y lo que es peor, se acumula el ‘capital solar’, que en edades avanzadas de la vida puede dar lugar a lesiones cutáneas más graves. Por lo tanto, el niño pequeño debe estar siempre protegido del sol, con gorros y ropa de lycra que cubran orejas y cuello, en la sombra o entre sol y sombra y siempre con filtros solares en la piel con riesgo de exposición. También está la opción de botones de citronela

Ropa para protección solar

mallita y gorrito protección UV“El nivel de protección que ofrece una prenda frente al sol depende de tres factores: el entramado del tejido, el grosor del hilo y el tinte”, señala a BBC Mundo José Aguilera Arjona, del Departamento de Medicina y Dermatología de la Universidad de Málaga, en España. Y en eso ahonda su investigación New Advances in Protection Against Solar Ultraviolet Radiation in Textiles for SummerClothing (Nuevos avances en los textiles de la ropa de verano para la protección contra la radiación ultravioleta), publicado por la Sociedad Estadounidense de Fotobiología (ASP, por sus siglas en inglés).

“El entramado del tejido puede ser más o menos tupido, dependiendo de la distancia entre los hilos”, explica Aguilera. El entramado menos tupido es el de las camisas de lino, ya que es en forma de colador”, explica el experto, Por lo tanto, pueden proteger apenas como una crema de factor 10″.

Las camisetas de algodón, por su parte, pueden llegar a resguardar de los rayos ultravioleta como una crema de factor 40, ya que su entramado es más compacto. Y más aún las remeras de lycra, el equivalente a una crema con un filtro de 200, dice el experto. Si son de colores oscuros, el filtro aumenta, ya que la tinta se adhiere a los hilos y los vuelve más gruesos, disminuyendo así la distancia entre ellos. Aunque la eficacia fotoprotectora de estas prendas depende también del estado en el que se encuentren, “si una camiseta de algodón está muy usada y gastada, su entramado se habrá debilitado y bloqueará menos los rayos de sol”, dice.

Además, si está mojada el filtro será menor. “Los rayos de luz entran en el tejido mojado de forma más directa y se dispersan. Además, el agua hace un efecto lente”. Aunque esto solo afecta a las camisetas de algodón y no a las fabricadas con poliéster específicamente para hacer deporte. De acuerdo al experto, éstas últimas son las que más cuidan la piel del sol.

Evitá las picaduras de insectos

mosquitero tulLa vida en el campo o en la playa y el uso de casas o apartamentos que pueden permanecer cerradas el resto del año, hace aumente el riesgo de sufrir picaduras, que pueden ser peligrosas.

La prevención de la picadura de insectos debe ser una constante en el manejo del bebé durante el verano.

La  aplicación de repelentes cutáneos en niños mayores, y el uso de barreras mecánicas (como mosquiteros) en niños pequeños, así como utilizar sprays u otro tipo de insecticidas en la habitación del bebé puede ser una buen método para evitar estos accidentes.

Ayudale a dormir mejor

sabanas ajustables cuna cubrecolchon pulLos horarios del sueño durante el verano se alteran levemente, ya que existe la tendencia de aumentar el sueño diurno, pues con calor intenso el niño tiene propensión a dormir algo más.

Para procurarle un descanso más cómodo, pon en práctica las medidas que mencionábamos en cuanto a la ropa de cama, la temperatura de su habitación y el control de insectos que puedan perturbar su sueño. Es conveniente abrigarlo con sábanas y mantas finas (ver nuestro blog)

Vigilá su alimentación

Durante el verano, la alimentación del bebé no debe ser muy diferente de la del resto del año.

Si aún es lactante, deberá continuar con la lactancia materna. Eso sí, la madre deberá ingerir un suplemento importante de líquidos para que la producción de leche no se resienta.

Si está tomando leche de fórmula, en algunos casos y en días de calor muy intenso, puede ser conveniente aumentar la dilución de las tomas añadiendo 10 cc de agua  por biberón, para que beba más agua, ya que es esencial para no deshidratarse.

Baños más largos

El baño diario, que forma parte de los hábitos de higiene diaria del bebé, debe ser mantenido durante el verano, con la variación de que la temperatura del agua puede ser algo más fresca y la duración del baño se puede prolongar algo más.

En días de mucho calor se le puede bañar más de una vez y, a medida que crece, por encima de los seis meses, se le puede bañar en la piscina o en el mar.

WhatsApp Enviános WhatsApp