Preparar las partes del pañal

Un Cobertor+Un Absorbente+Siempre Seco. Opcional: Refuerzo Absorbente (recomendado cuando el bebé se mueve mucho) o Liner descartable

Video Tutorial

Doblar absorbentes

Nuestros absorbentes son trifold (plegables) para que se sequen más rápidamente.Los de microfibra tienen una parte de algodón por si queda en contacto con la piel del bebé. Duran hasta 5 horas . Para mayor duración, conviene reforzar con algodón (toalla o franela).
El Siempre Seco de plush se recomienda para mantener la piel del bebé seca y distribuir mejor la humedad. También facilita el desecho de sólidos. También ofrecemos liners descartables de friselina, que pueden lavarse si el bebé sólo hizo pis o descartarse con la caca.

Colocar absorbentes dentro del bolsillo

Cuidando que queden colocados bajo los elásticos laterales, superior e inferior

Colocar y ajustar el pañal

Recostar al bebé sobre el elástico trasero como si fuera un pañal descartable. Estirar todo lo posible cuidando que los elásticos del bolsillo se mantengan para adentro. Ajustar con los velcros, cuidando que siempre queden cubiertos y no toquen la piel

Retirar el Pañal

Los absorbentes de microfibra duran hasta 5 horas según el bebé.Si el porta-absorbentes no se ensució, pueden cambiarse sólo los absorbentes. El Siempre Seco de Plush o Liner Descartable facilitan el desecho de sólidos

​canal Pañales Eco Party

Lavado y cuidados

La absorción mejora con los lavados! Los pañales se lavan en lavarropas con los velcros abrochados, con jabón líquido o en polvo (recomendado para agua dura), sin lavandina, suavizantes, perfumes ni productos que contengan tricloretileno, a una temperatura de 40 a 60 grados centígrados. Admiten centrifugado de lavarropas (no recomendamos secarropas). 

En caso de que el pul quede manchado, puede lavarse con temperatura hasta 80 grados centígrados. Y para desinfectarlo, eventualmente puede utilizarse esta solución casera:

  • En una botella con pulverizador introducir una mezcla de 150 ml de alcohol de uso doméstico en 350 ml de agua + 5 gotas de aceite esencial de limón.
  • Pulverizar de forma uniforme.
  • Dejar secar al aire.

Los absorbentes y siempre-seco pueden dejarse en remojo y lavarse con lavandina sólo si es necesario. Los jabones grasosos, exceso de jabón y suavizantes restan capacidad de absorción, no se recomiendan.

Es muy importante el correcto enjuagado. Es conveniente hacer un prelavado corto a 60 grados sólo de pañales y luego agregar otras prendas y realizar el lavado largo con varios enjuagues

Comprá tu pañal acá