Menú

1) Arrancar desde recién nacido: es cuando el bebé tiene la piel más delicada. Incluir por lo menos 3 pañales talle S (en caso de que el bebé gane peso rápidamente, los usarás mínimo 3 meses reemplazando 500 descartables que contienen químicos y cuestan 3 veces más), luego podés donarlos o venderlos. Sus absorbentes de franela pueden adaptarse al cuerpo del bebé doblandolos de distintas maneras

2) Haz conocer a tu entorno tu decisión, así podrán colaborar en la compra de pañales, un regalo de nacimiento muy común. En Eco Party ofrecemos gift cards para distintos presupuestos.

3) Con 6 pañales y 12 absorbentes podés utilizar sólo tela. Los absorbentes son iguales para todos los talles, y pueden combinarse para más horas de absorción. Si el bebé tiene piernas gorditas elegí el talle superior (hay bebés de 7 meses que utilizan talle L). 

4) Los packs ahorro contienen 3 pañales, 6 absorbentes y los accesorios que necesitas en cada etapa.

5) Los liners descartables facilitan la higiene, representan un desecho mínimo que se compensa con lavados más cortos y de menor frecuencia, ya que el cobertor puede reutilizarse cambiando sólo absorbentes, y tenemos opciones biodegradables!

6) Las wet bags son indispensables para mantener absorbentes y pañales sucios evitando olores y filtraciones hasta el momento del lavado. Evitan las bolsas plásticas

7) Los pañales de agua y aprendizaje pueden utilizarse en el agua sin absorbentes (retienen sólidos en la hamaca de pul). Tienen cintura elastizada para que el bebé pueda manejarlos como ropa interior. El mismo pañal con absorbentes puede utilizarse de noche, ayudando al bebé para el control de esfínteres.

8) En nuestras guías de Instagram y Youtube, te mostramos paso a paso cómo optimizar el uso de pañales y accesorios

9) Todo es lavable en lavarropas o manualmente    

  • Cambiar absorbentes frecuentemente. Lo ideal es que use entre 6 y 9 por día, dependiendo de la edad y de la cantidad de deposiciones.
  • Evitar abusar del agua y de las toallitas húmedas. Hay que tratar de lavar la cola sólo una vez al día, durante el baño. Cuando hacen caca hay que limpiarlos con óleo calcáreo, y cuando hacen pis, cambiar absorbentes con o sin óleo calcáreo nuevamente. No es necesario pasarle una toallita húmeda, por el contrario, ésta ayuda a la irritación.
  • Usar pastas protectoras específicas. Cuando el bebé es propenso a tener dermatitis del pañal, se pueden usar pastas protectoras a base de óxido de zinc. Estas evitan el contacto de la materia fecal y la orina con la piel. No hay que usar otro tipo de cremas a menos que lo indique el médico, ya que es una zona extremadamente sensible con piel muy fina.
  • Evitar el contacto excesivo con el jabón o shampoo. En las colas que son muy sensibles hay que tratar que durante el baño no estén mucho tiempo en contacto con el jabón o con el shampoo. Fuente https://www.hospitalaleman.org.ar/bebes-ninos/mi-hijo-tiene-dermatitis-del-panal-que-puedo-hacer/