Menú

El sistema de hamaca de pul permite utilizar cualquier tipo de absorbentes brindando la seguridad de la doble barrera. También permite cambiar sólo absorbentes sin lavar todo el pañal en cada cambio. 

 

La tela en contacto con la piel debe ser hipoalergénica. Debajo puede colocarse cualquier tela absorbente, teniendo en cuenta que las sintéticas como la microfibra absorbe mucho pero no retiene, genera un efecto esponja, con lo cual siempre hay que complementar con fibras naturales

Nuestros absorbentes

Los de puro algodón requieren varios lavados para lograr absorción óptima. Cada pañal incluye 1 absorbente trifold y un siempre seco (tela suave y muy permeable que se coloca en contacto con la piel del bebé y actúa como filtro en caso de no utilizar liners). 

No es necesario comprar, se pueden armar reciclando y combinando telas. La medida del trifold es 30x40cm (doblado 12x30cm) Los absorbentes de gasa pañalera y franela son muy útiles para complementar para lograr 8 horas de absorción, o bien utilizar sólos en pañales para recién nacido o de aprendizaje durante el día, para que abulten menos y sean más cómodos para el bebé. Los trifold pueden hervirse 5 minutos en caso de que se impermeabilicen con jabón o cremas

Telas absorbentes aptas para contacto con la piel:

toalla de algodón, bambú, cáñamo, jersey de algodón o interlock, frisa de algodón, franela blanca, gasa pañalera, cualquier tela de composición 100% algodón, fieltro de fibras naturales.

No aptas para el contacto (se pueden utilizar con porta absorbentes, siempre seco o liners): microfibra, franela naranja, repasadores estampados, toallas de poliester.